18 sin violencia

18 sin violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres no tiene ninguna justificación. Por eso, este 18 te invitamos a compartir y pasarlo bien sin fomentar ni permitir la violencia contra mujeres, jóvenes y niñas.

Muchas veces el control y los celos se interpretan como manifestaciones de cariño hacia la pareja, sin embargo, son señales de violencia a las que es importante estar siempre alerta. Todas y todos tenemos derecho a compartir en ambientes libres de violencia y manipulación.

Conductas y acciones cotidianas de todas y todos pueden erradicar la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.

El Estado, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg dispone de un número de atención gratuito y permanente para orientación y derivación de casos de violencia contra las mujeres. Llamar al fono 800 104 008 o ir a un Centro de la Mujer y pedir ayuda a tiempo puede contribuir a salvar la vida de mujeres, niñas y jóvenes.

banner-11

banner-21


18 sin estereotipos sexistas

Promover la corresponsabilidad durante este 18 puede contribuir a que mujeres y hombres disfruten en igualdad de condiciones. Romper los esquemas e intercambiar tareas permite que todas y todos lo pasemos bien.

La idea de que sólo el hombre puede encargarse de la parrilla y que a la mujer le corresponde preparar las ensaladas y estar a cargo del cuidado de hijas e hijos, muchas veces se transforma en una limitante que muchas familias reproducen sin cuestionar. Lo cierto es que hombres y mujeres tenemos las habilidades para aprender a preparar un asado y para cuidar a la familia.

En la medida que rompemos estos estereotipos o ideas preconcebidas acerca de los roles que cumplen mujeres y hombres, estamos avanzando en igualdad de género y en ser una sociedad más equitativa y justa.

Este 18, el Gobierno de Chile y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género te invitan a quebrar con los estereotipos y disfrutar estas fiestas con corresponsabilidad.

banner-33

banner-44